Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

huracán Iota en la Isla de Providencia
huracán Iota en la Isla de Providencia
98% de la isla se destruyó. FOTO: Google

Noticias Internacionales

“Por primera vez vemos un huracán categoría 5”: Iota destruye Providencia

La isla colombina quedó destrozada


Al menos una persona murió como consecuencia del paso del huracán Iota en la Isla de Providencia.

El presidente de Colombia, Iván Duque, reportó el lunes daños en la mayor parte de la infraestructura del territorio insular debido al huracán, que tocó tierra con categoría 5.

Azote del huracán Iota en la Isla de Providencia

“En Providencia hay una afectación máxima, estamos hablando de un deterioro de cerca del 98 % de la infraestructura de la isla”.

Lo anterior lo dijo Duque la noche del lunes en Cartagena, donde además detalló: “Solamente se ha registrado una pérdida de vida humana y expresamos nuestra solidaridad a los familiares”.

El mandatario que costó mantener contacto con la isla, pues había quedado incomunicada desde las 4:00 de la mañana.

“Esta es una afectación grande y somos conscientes que por primera vez en la historia de nuestro país vemos un huracán categoría 5. El mensaje del Gobierno es que estamos del lado de toda la comunidad de Providencia”.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el líder...

Noticias de Venezuela

Covid-19 en Venezuela: Un total de mil 288 nuevos contagios se suman a la lista de los casos positivos en el país, de los...

Noticias de Venezuela

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó a todos los venezolanos que tengan prórrogas de pasaporte de 2 años y estén por vencerse, que...

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad