Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

Precio del dólar hoy en Venezuela
Precio del dólar hoy en Venezuela
El precio del dólar hoy en Venezuela es de 1.836.221,55. Bs/USD. FOTO: Google

Noticias de Venezuela

Precio del dólar hoy en Venezuela, domingo 14 de marzo de 2021

¿A cómo está el precio del dólar hoy en Venezuela, domingo 14 de marzo de 2021? ¡Acá toda la información!


El precio del dólar hoy en Venezuela es de 1.836.221,55. Bs/USD, así lo dicta el mercado negro, a través de la cuenta de Instagram Monitor Dolar Today. Mientras que, por otro lado el mercado oficial, que lo rige el Banco Central de Venezuela, (BCV) lo cotiza en 1.848.567,57 Bs/USD

Si deseas conocer en cuanto está el dólar hoy en el mercado paralelo, ponemos a tu disposición toda esta información al respecto.

Precio del dólar hoy, domingo 14 de marzo de 2021

El valor del dólar hoy en Venezuela fue actualizado por última vez el viernes 12 a la 1:00 PM.


Precio del Dólar hoy según Monitor Dolar

El precio oficial promedio del dólar en el mercado negro para hoy según la cuenta en Instagram de @MonitorDolar es de 1.836.221,55. Bs/USD.


Precio del Dólar hoy según DolarToday

El valor del dólar paralelo establecido por el portal DolarToday.com para el día de hoy es de 1.856.291,21 Bs/USD.


Precio del Dólar hoy según BCV (Banco Central de Venezuela)

Según el Banco Central de Venezuela el tipo de cambio en Venezuela para el día de hoy es de 1.848.567,57 Bs/USD.


Si quieres profundizar un poco más sobre este tema continúa leyendo a continuación.

Historia sobre el precio del dólar hoy en Venezuela

Desde hace varios años la economía venezolana ha sido fuertemente golpeada, en consecuencia ha sufrido un desplome sin precedentes debido a las políticas erróneas que ha venido aplicando el actual gobierno.

Hugo Chávez Frías fue quien implementó el efecto del control de cambio desde el año 2003, se esperaba que cesara tras su abrupta muerte. Pero tras la sucesión de poder a Nicolás Maduro Moros estas directrices siguieron vigentes, ahora en todo el territorio nacional se ha llevado a cabo la creación de un mercado no oficial para la adquisición de dólares.

Es así como el dólar paralelo nace precisamente por ese control de cambio regido por La Comisión Nacional de Administración de Divisas, (CADIVI) y frenar de alguna manera la fuga de capitales producto del paro petrolero del 2003 y que arrojó como consecuencia la caída de ingresos de divisas por parte de la renta petrolera.

Por ello, los venezolanos tienen mucho interés por consultar el precio del dólar hoy en Venezuela, precio que se rige bajo la demanda y oferta del mismo.

Empresarios y demás personas necesitan acceder a las divisas y se han visto en la necesidad de recurrir al uso del dólar paralelo para poder seguir a flote con sus negocios.

¿Qué es el dólar paralelo en Venezuela?

En Venezuela se rige un control de cambio que hace imposible obtener dólares por medio del mercado oficial, ya que es el mismo gobierno quien decide a quién otorgarle las divisas. Por este motivo, personas naturales y hasta empresarios se ven en la necesidad de recurrir a la compra de la anhelada moneda extranjera en el mercado negro venezolano, de allí la importancia de conocer el precio del dólar en Venezuela todos los días.

Así, los venezolanos están pagando la cantidad que sea necesaria (en bolívares) para hacerse de la moneda en cuestión, al ocurrir esto, el valor del dólar en Venezuela se eleva y puede llegar a cualquier nivel, ocasionando con esto un desajuste en la economía nacional.

¿Cuáles son los tipos de dólar en Venezuela?

Debido a la hiperinflación en Venezuela, se ha tornado casi que una misión imposible que el precio actual del dólar se mantenga estable. Por esta razón miles de personas tienen que acudir a otras plataformas para poder obtener una mejor referencia en cuanto al costo de la moneda extranjera en el país.

El mercado ilegal, paralelo o negro como muchos lo llaman es al cual acuden miles de personas en busca del preciado billete verde, por otro lado se encuentra el mercado oficial que a través del Banco Central de Venezuela se conoce el precio actual del dólar.

¿Cómo se calcula el precio del dólar hoy en Venezuela?

Esta es la pregunta que todos los venezolanos se hacen a diario, y es que para nadie es un secreto que luego del cierre de las casas de bolsas en Venezuela se ha venido implementando nuevos cálculos para obtener el precio del dólar hoy y toda la semana.

En la web y otras redes existen plataformas que ofrecen a los ciudadanos venezolanos esta información y lo hacen realizando algunas llamadas a las casas de cambio ubicadas en la frontera con Colombia, específicamente en Cúcuta, luego realizan un promedio y proceden a publicar en sus páginas Web en cuanto está el dólar en Venezuela.

De manera que si deseas saber el precio del dólar hoy en Venezuela, ya sea el oficial o el precio del dólar paralelo debes tomar en cuenta que todos los días el valor varía de acuerdo a la oferta y demanda que se genere en le mercado.

Hoy por hoy, dólar en Venezuela se ha convertido en la moneda preferida por muchos, ya que cada día el bolívar está perdiendo su valor de manera abrupta y acelerada.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el líder...

Noticias de Venezuela

Covid-19 en Venezuela: Un total de mil 288 nuevos contagios se suman a la lista de los casos positivos en el país, de los...

Noticias de Venezuela

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó a todos los venezolanos que tengan prórrogas de pasaporte de 2 años y estén por vencerse, que...

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad