Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

presidente de Kosovo dimite
presidente de Kosovo dimite
Hashim Thaci lideró el Ejército e Liberación de Kosovo. FOTO RFI

Noticias Internacionales

Presidente de Kosovo dimite y lo juzgan por crímenes de guerra

Pidió evitar una crisis institucional


El presidente de Kosovo dimite debido a sus crímenes de guerra. Hashim Thaci renuncia a su cargo por su papel en la guerra de Kosovo (1998-1999).

Tras apartarse de la presidencia, el político fue detenido y trasladado a La Haya para ser procesado por un tribunal.

El presidente de Kosovo dimite y sacude al país

Un Tribunal Especial confirmó este jueves la imputación de Thaci por crímenes de guerra cometidos cuando dirigió el Ejército de Liberación de Kosovo (UCK).

“No me han permitido comparecer ante el tribunal como presidente, por lo que para proteger la integridad del estado, presento mi renuncia”, dijo Thaci en un anuncio público.

“Para proteger la integridad de Kosovo, respetando la relación con la comunidad internacional, hoy presento mi renuncia en el cargo de presidente. Me siento muy orgulloso de la responsabilidad que he tenido”, añadió.

Por último, Thaci pidió a las fuerzas políticas prudencia para no llevar al país a una “crisis institucional”. “Hay que mantener la calma”, exhortó.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el líder...

Noticias de Venezuela

Covid-19 en Venezuela: Un total de mil 288 nuevos contagios se suman a la lista de los casos positivos en el país, de los...

Noticias de Venezuela

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó a todos los venezolanos que tengan prórrogas de pasaporte de 2 años y estén por vencerse, que...

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad