Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

enfermedad de Donald Trump
enfermedad de Donald Trump
El mandatario está en cuarentena con su esposa debido a que contrajo el virus. FOTO: Archivo

Noticias Internacionales

¿Qué pasará con Donald Trump si no puede ejercer como presidente?

Mike Pence podría asumir la presidencia temporalmente


La confirmación sobre la enfermedad de Donald Trump genera incertidumbre y plantea un nuevo escenario en caso de que el mandatario no pueda seguir ejerciendo sus funciones.

Donald Trump y su esposa, Melania, resultaron positivos a la prueba de la covid-19 el pasado jueves 1 de octubre, después que ese mismo día se anunciara que una de sus ayudantes más próximas, Hope Hicks, resultó contagiada.

Enfermedad de Donald Trump cambia el panorama en EEUU

Ante la enfermedad de Donald Trump surge la interrogante sobre quién asumirá el mando mientras este se recupera.

Si el estado de salud del Trump le impide ejercer sus funciones con normalidad, su vicepresidente, Mike Pence, podría asumir temporalmente la presidencia de Estados Unidos (EEUU). Incluso la Convención del Partido Republicano podría nombrar a Pence como candidato a presidente, aunque este es un escenario poco probable.

Steffen Schmidt, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Iowa, explicó a Noticias Telemundo que “la situación es complicada”. Agregó que cuando un presidente no puede cumplir sus funciones entra en juego la Enmienda 25 de la Constitución que contempla lo siguiente:

  1. El presidente es el único que queda incapacitado por un breve periodo de tiempo y él mismo lo notifica al Congreso.  El vicepresidente toma su puesto de forma interina hasta que comunique al Congreso que nuevamente está en condiciones de ocuparlo.
  2. Si el mandatario queda incapacitado repentinamente y no puede avisar al Congreso: El vicepresidente se convertiría en el presidente en funciones.
  3. El presidente y el vicepresidente no pueden cumplir con sus obligaciones al mismo tiempo de forma inesperada: Se recurriría a la Ley de Sucesión Presidencial, a partir del artículo II de la Constitución, que permite al Congreso a aprobar estatutos de línea de sucesión.
blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Es una afectación aleatoria lo que impide recargar saldo, según el comunicado que ha emitido Movilnet para informar a sus usuarios sobre las fallas...

Actualidad

Científicos están muy intrigados

Actualidad

Indicativos que no debe pasar por alto

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad