Revelan la principal causa de la diabetes tipo 2

Compartir artículo

Un nuevo estudio reveló la principal causa de la diabetes tipo 2, esta patología se origina cuando el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita.

El equipo de científicos publicó el estudio la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Nuevo estudio revela la principal causa del desarrollo de la diabetes | Foto: Medicina TV

¿Cuál es la principal causa de la diabetes tipo 2?

La principal causa por la que la mayoría de las personas son más vulnerables a la diabetes tipo 2, se debe al desorden metabólico causado por un fallo en la proinsulina.

La «eficacia» de esta hormona ha hecho que los seres humanos se hayan vuelto evolutivamente más vulnerables a esta enfermedad.

Según el estudio, el origen puede estar en la hormona producida por las células beta del páncreas, que pueden alterar la síntesis de la proinsulina. Esto provoca ciertos desórdenes metabólicos que hacen al organismo más proclive a contraer este tipo de diabetes.

- Publicidad -

Artículos Relacionados

Pastel de chocolate SIN horno. ¡Muy fácil y deliciosa!

Hoy prepararemos un Pastel de chocolate SIN horno ideal para acompañar meriendas y ofrecer un refrigerio rápido en una reunión inesperada.

Alimentos que Dañan los Dientes – Consúmelos con Moderación

Conocer cuales son los Alimentos que Dañan los Dientes y aumentan el riesgo de caries, nos permitirá tomar precauciones, y consumirlos con moderación.

Pruebe este truco de limpieza en el baño – Se sorprenderá con el resultado

Este truco casero, que vamos a compartir, no es sólo natural, también tiene un super efecto en la limpieza en el baño.

Si Usted tiene estas plantas repelentes en casa, nunca más Verá Insectos y Plagas

Pero usted sabía que algunas plantas repelentes también tienen la capacidad de espantar a estos insectos a muy lejos? Ellas no sólo son eficaces para repeler insectos voladores, como pueden espantar hasta algunas plagas comunes en jardines, como los pulgones y las orugas.

5 cosas que puedes limpiar con papas

Cocidas, al horno, fritas… como sea: las posibilidades son infinitas cuando se trata de papas. Por eso las adoramos. Pero también ¿Es posible limpiar con papas?

Así son las gemelas más bellas del mundo en la actualidad

Las gemelas Ava Marie y Leah Rose se volvieron virales a una edad temprana debido a su buena apariencia y, más específicamente, a sus brillantes ojos azules.
- Publicidad -