Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

luna de Saturno posee un océano debajo de su corteza polar
luna de Saturno posee un océano debajo de su corteza polar
Imágenes infrarrojas revelaron un océano debajo de la superficie de Encélado | Foto: Google.

Actualidad

Revelan lo que hay oculto en una de las lunas de Saturno

¿Puede albergar vida?


Encélado, la sexta luna de Saturno posee un océano debajo de su corteza polar. Así lo revelaron las nuevas imágenes publicadas por la NASA.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, difundió nueva información de la luna de Saturno en la que demuestran que debajo de la superficie polar de hay un océano.

luna de Saturno posee un océano debajo de su corteza polar

Imágenes infrarrojas de Encélado | Foto: NASA

Luna de Saturno posee un océano

La sexta luna de Saturno, posee un océano. La NASA hizo el descubrimiento a través del Espectrómetro de Mapeo Visual e Infrarrojo (VIMS), revelando que la masa de agua ha estado activa hasta hace poco.

“Casi todo el hielo natural de la Tierra es cristalino, pero casi todo el hielo que detectamos en el espacio es amorfo”, informó el astrónomo Gabriel Tobie.

Según Tobie, “esto se debe a que las temperaturas en el espacio tienden a ser muy bajas y, a temperaturas muy bajas, las moléculas de agua chocan y se congelan en su lugar”.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Es una afectación aleatoria lo que impide recargar saldo, según el comunicado que ha emitido Movilnet para informar a sus usuarios sobre las fallas...

Actualidad

Científicos están muy intrigados

Actualidad

Indicativos que no debe pasar por alto

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad