El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (Saime) Gustavo Vizcaíno anunció que solo se realizarán los trámites de casos humanitarios durante esta semana de flexibilización parcial. En una entrevista con Venezolana de Televisión, Vizcaíno dijo que en la sede principal del Saime se realizarán los trámites para las personas que requieran el documento de identidad para un viaje de emergencia.
“Nuestras oficinas están trabajando administrativamente para seguir actualizando nuestro sistema o actualizando los datos de las personas”, subrayó Vizcaíno para dicho medio.
“Está temporalmente suspendida la jornada de cedulación para los niños de la Patria. Es una medida para protegerlos a ellos y a nosotros ante la aparición de la variante brasilera del covid-19”, afirmó.
El Saime reiteró además que se está enfocando en llevar a cabo el cerco sanitario. Por ello, ha cumplido con las instrucciones para garantizar la protección y cerró todas las oficinas del organismo en el territorio nacional hasta que se vuelva a decretar una flexibilización amplia.
