Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

agua en la Luna
agua en la Luna
La Luna guarda abundantes microdepósitos de hielo en el polo sur. | Foto: Google.

Actualidad

Se confirma la existencia de agua en la Luna (Detalles)

Agua escondida en trampas


La NASA confirmó este lunes 26 de octubre la existencia de agua en la Luna. El nuevo descubrimiento proviene del Stratospheric Observatory for Infrared Astronomy (SOFIA).

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio estadounidense, reveló que nuestro satélite tiene grandes reservas de hielo en su superficie.

agua en la Luna

SOFIA es un Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja | Foto: NASA.

Hay agua en la Luna

Este nuevo descubrimiento será clave para abordar nuevos y más largos viajes a la Luna.

“Nuestro observatorio SOFIA ha detectado por primera vez agua en el lado de la Luna iluminado por el Sol. Esto indica que el agua podría estar distribuida por toda la superficie lunar, no solo en lugares fríos y en la sombra”, ha explicado la cuenta en español de la NASA.

Los depósitos de agua están escondidos en pequeñas trampas bastantes accesibles. Son casi 40.000 kilómetros cuadrado de zonas a la sombra que podrían albergar agua congelada.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Es una afectación aleatoria lo que impide recargar saldo, según el comunicado que ha emitido Movilnet para informar a sus usuarios sobre las fallas...

Actualidad

Científicos están muy intrigados

Actualidad

Indicativos que no debe pasar por alto

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad