Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

nuevo apagón nacional este 2020
nuevo apagón nacional este 2020
Temen nuevo apagón como el del 2019. FOTO: Google

Noticias de Venezuela

Se encienden las alarmas ante posible nuevo apagón nacional

La situación en El Guri es preocupante.


El desbordamiento del Guri podría generar un nuevo apagón nacional este 2020. Los venezolanos temen que el año cierre con “broche de oro” y se produzca una nueva falla como la ocurrida el pasado mes de marzo de 2019 que dejó al país sin electricidad durante varios días.

Expertos alegan que la Central Hidroeléctica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri está en grave riesgo.

Temor a un nuevo apagón nacional este 2020

José Aguilar, experto en el tema eléctrico, advirtió que la Casa de Máquinas de la Central Hidroeléctrica está operando por encima de su máxima capacidad y en el caso de que se desbordara la represa, dañaría las máquinas causando un nuevo gran apagón nacional.

“En estos momentos Guri está experimentando aportes máximos históricos para la época. El borde libre es un espacio para manejar cualquier imprevisto. Si tuviéramos un apagón nacional el agua podría desbordar la represa y afectar la Casa de Máquinas”, alertó.

Explicó que en la Planta Hidroeléctrica Manuel Piar, conocida como Tocoma, los aliviaderos no pueden resistir debido a que es una obra inconclusa. El exceso del flujo del agua que viene del Guri es un riesgo.

“Con el Guri corazón del Sistema Eléctrico Venezolano, no se juega. Es una irresponsabilidad tener que estar en esta situación. Tocoma tiene un límite por estar inconclusa de 14 mil metros cúbicos por segundo. Si hay una crecida no se puede manejar”. Aseveró.

 

 

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Es una afectación aleatoria lo que impide recargar saldo, según el comunicado que ha emitido Movilnet para informar a sus usuarios sobre las fallas...

Actualidad

Científicos están muy intrigados

Actualidad

Indicativos que no debe pasar por alto

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad