Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

falla del cohete espacial Vega
falla del cohete espacial Vega
Lanzamiento de la misión VV17 del cohete Vega | Foto: ESA

Actualidad

Se pierden millones de euros por un error humano

El objetivo de la misión VV17 era poner en órbita varios satélites


Un equipo de ingenieros concluyó que fue un error humano lo que provocó la falla del cohete espacial Vega de la ESA el pasado 16 de noviembre.

El director técnico de Arianspace, Roland Lagier, informó que luego de revisar los datos de telemetría se determinó que las fallas fueron originadas por un error humano durante el proceso de ensamblaje.

falla del cohete espacial Vega

Tras el fallo, el cohete y su carga cayeron, quemándose durante su entrada a la atmósfera | Foto: Arianspace.

¿Qué provocó la falla del cohete espacial Vega?

Las investigaciones señalan a la inversión de unos cables en la etapa superior del módulo AVUM como el motivo de la pérdida de trayectoria.

“Esto fue, por supuesto, una cuestión de producción y calidad. Fue un error humano y no de diseño”, señaló la compañía desarrolladora del cohete.

La pérdida de trayectoria del cohete espacial Vega de la Agencia Espacial Europea (ESA) se originó ocho minutos después de su despegue, el pasado lunes.

El objetivo de la misión VV17 del cohete Vega era poner en órbita el satélite de observación terrestre de alta definición español SEOSAT-Ingenio, así como el satélite TARANIS para la Agencia Espacial Francesa, en dos órbitas ligeramente diferentes a unos 676 kilómetros de la Tierra.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

¿A cómo está el dólar hoy, jueves 4 de marzo de 2021? Conoce el precio del dólar en Venezuela, según DolarToday y Monitor Dolar.

Farándula Latina

¿Quiénes son los nuevos actores en “Rebelde”?

Farándula Venezolana

Su estado de salud actual le obliga a estar de reposo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad