Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

pago móvil interbancario
pago móvil interbancario
Sudeban activa pago móvil interbancario. FOTO: EP | Venezuela

Noticias de Venezuela

Sudeban presenta un pago móvil interbancario: entérese como funciona

Pago móvil interbancario entrará en vigencia a mediados de abril, la herramienta será utilizada en los comercios por los clientes.


La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario presentó el lunes 16 de marzo el sistema de pago móvil interbancario para el cobro de comercio a personas C2P. Esta herramienta deberá facilitar las transacciones de cobro a las personas en establecimientos y comercios. Señaló que el plazo es hasta el 15 de abril para adecuar el nuevo mecanismo de cobro.

Pago móvil interbancario: la apuesta del Gobierno hacia una economía totalmente digitalizada

“El nuevo servicio de cobro de comercio a persona C2P se convierte así en un nuevo instrumento que fortalece los sistemas de pago interbancarios en Venezuela”, señala un video institucional difundido en las redes sociales.

En el audiovisual se explican cuáles son los pasos que deben seguir los comerciantes y clientes para realizar las operaciones de pago. Lo que se debe tener en cuenta es que es un proceso similar al pago móvil de persona a persona P2P.

  1.  En primer lugar, los clientes deberán facilitar a los comercios el número de cédula de identidad, el número de teléfono celular y el nombre del banco.
  2.  Luego el consumidor recibirá un mensaje de texto con un código que deberá suministrar al vendedor para continuar con la operación.
  3.  Finalmente el comercio deberá registrar el código y confirmar la transacción de cobro a persona en tiempo real.

El lanzamiento del sistema de pago de comercio a persona forma parte de las medidas que aplica el régimen de Nicolás Maduro para avanzar en la digitalización de la economía.

Eneida Laya Lugo, ministra chavista de Comercio Nacional, instó a los comercios, durante una reunión en la sede de la Sudeban, a cambiar sus puntos de venta 2G por los más modernos para no obstaculizar aún más los procesos de pago.

 

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el líder...

Noticias de Venezuela

Covid-19 en Venezuela: Un total de mil 288 nuevos contagios se suman a la lista de los casos positivos en el país, de los...

Noticias de Venezuela

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó a todos los venezolanos que tengan prórrogas de pasaporte de 2 años y estén por vencerse, que...

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad