Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

José Guerra sobre el nuevo sueldo mínimo
José Guerra sobre el nuevo sueldo mínimo
La economía en los últimos días no ha dado tregua a los venezolanos. FOTO: Google

Noticias de Venezuela

Sueltan una perlita del nuevo aumento de sueldo

El nuevo sueldo mínimo entró en vigencia a partir del 1 de noviembre.


El comentario de José Guerra sobre el nuevo sueldo mínimo en Venezuela es fulminante. El economista y diputado de la Asamblea Nacional asestó un golpe al recién estrenado ajuste.

Guerra, miembro de la comisión permanente de Finanzas, aseguró que ya el salario “está siendo pulverizado”.

Comentario de José Guerra sobre el nuevo sueldo mínimo en Venezuela

Guerra explicó que el salario que entró en vigencia a partir del primero de noviembre “ya está siendo pulverizado por el alza de los precios”. Del mismo modo resaltó que los precios incrementaron al menos 17 por ciento en unos días.

En apenas una semana, el aumento de precios fue de 17% además el precio del dólar paralelo superó los 600 mil bolívares y estuvo a punto de pasar la barrera de los 700 mil bolívares por dólar.

“En dólares –el precio de la Canasta Alimentaria de Superviviencia– disminuyó por el efecto de la fuerte devaluación. El aumento del salario mínimo ya está siendo pulverizado por el alza de los precios”, indicó a través de su cuenta en Twitter. 

La canasta de supervivencia está integrada por ocho rubros, carne de res, pollo, harina de maíz, arroz, pasta, queso blanco, aceite y huevos.

El salario mínimo quedó establecido en Bs. 1.200.000 y con el cual no se puede comprar siquiera un kilo de carne que ya supera los 2 millones de bolívares. 

 

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

¿A cómo está el dólar hoy, jueves 4 de marzo de 2021? Conoce el precio del dólar en Venezuela, según DolarToday y Monitor Dolar.

Farándula Latina

¿Quiénes son los nuevos actores en “Rebelde”?

Farándula Venezolana

Su estado de salud actual le obliga a estar de reposo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad