El fiscal general Tarek William Saab rechazó este domingo en Twitter las declaraciones de los animadores Jean Mary Curró y Alex Goncálves ante el estado de salud del presentador David Capella y ordenó designar al fiscal 61 Nacional «para investigar y sancionar» los «delitos cometidos» por el caso Dave Capella. «Les dictaremos orden de aprehensión y alerta roja», remató.
Saab manifestó que hay «seres del inframundo que sienten una enfermiza atracción hacia la muerte, llegando a gozar con el fallecimiento del prójimo».
«Al peor estilo de estos palangristas quienes hace horas hacían fiesta pública de la agonía del joven Dave Capella», resaltó el mensaje.
De acuerdo poeta… es criminal el uso de las #RRSS solo para difamar, ofender, calumniar, exponer al escarnio público a tus semejantes bajo cualquier excusa: a estos sujetos le dictaremos orden de aprehensión y alerta roja🚨 https://t.co/UvU4KryqLX
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 28, 2021
Saab designó al fiscal 61 Nacional para «investigar y sancionar los delitos cometidos públicamente» por los animadores, «mientras Capella fallecía de coronavirus».
En otro mensaje, Saab prometió que a estos «sujetos» se les dictaría «orden de aprehensión y alerta roja». Ambos se encuentran fuera de Venezuela.
Más temprano y tras conocerse de la muerte de Capella, Curro había publicado un comunicado para pedir «disculpas públicas» por el video que circuló en redes sociales, en el que ella y Alex Goncálves pusieron en duda la veracidad de la recaudación de fondos para costear los gastos médicos del presentador y su padre en su podcast «Nos reiremos de esto», dijeron.
#NECROFILIA… hay seres del #inframundo que sienten una enfermiza atracción hacia la #muerte, llegando a gozar con él fallecimiento del prójimo: al peor estilo de estos #Palangristas quienes hace horas hacían fiesta pública de la agonía del joven DAVE CAPELLA (QEPD) #KARMA pic.twitter.com/tSqSNkjhbw
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 28, 2021
Los familiares de Capella iniciaron una campaña en GoFundMe para recaudar 40.000 dólares destinados a la atención médica de David y su madre, quienes estaban hospitalizados delsde el pasado 27 de febrero, pero dicha campaña se detuvo debido a la gran cantidad de denuncias de que era una «estafa».
Curro y Goncalves aclararon que en ningún momento pusieron en duda su padecimiento de COVID-19, y que la noticia sobre la supuesta estafa no la habían hecho ellos, solo que muchos usuarios «editaron y sacaron de contexto» con muy mala fe sus comentarios.
