Telescopio chino detectó un gran campo magnético

Compartir artículo

El telescopio chino Insight-HXMT, logró detectar el campo magnético más potente hasta ahora descubierto. Este hallazgo es una pieza más del rompecabezas del universo.

Científicos del Instituto de Física de Altas Energías (IHEP) de la Academia de Ciencias de China y la Universidad Eberhard Karls de Tübingen, Alemania, hicieron el descubrimiento.

Las estrellas de neutrones poseen los campos magnéticos más fuertes del universo | Foto: Shutterstock

GRO J1008-57: el campo magnético más potente

Por medio del telescopio de modulación de rayos X duros, los científicos detectaron el gran campo magnético GRO J1008-57, un púlsar de rayos X en crecimiento con un tamaño cercano a los mil millones de Tesla en la superficie de la estrella de neutrones.

El hallazgo fue publicado en The Astrophysical Journal Letters, identificado como, Insight-HXMT: Detección firme de la función de dispersión de resonancia de ciclotrón de mayor energía en el espectro de GRO J1008-57.

- Publicidad -

Artículos Relacionados

Pastel de chocolate SIN horno. ¡Muy fácil y deliciosa!

Hoy prepararemos un Pastel de chocolate SIN horno ideal para acompañar meriendas y ofrecer un refrigerio rápido en una reunión inesperada.

Alimentos que Dañan los Dientes – Consúmelos con Moderación

Conocer cuales son los Alimentos que Dañan los Dientes y aumentan el riesgo de caries, nos permitirá tomar precauciones, y consumirlos con moderación.

Pruebe este truco de limpieza en el baño – Se sorprenderá con el resultado

Este truco casero, que vamos a compartir, no es sólo natural, también tiene un super efecto en la limpieza en el baño.

Si Usted tiene estas plantas repelentes en casa, nunca más Verá Insectos y Plagas

Pero usted sabía que algunas plantas repelentes también tienen la capacidad de espantar a estos insectos a muy lejos? Ellas no sólo son eficaces para repeler insectos voladores, como pueden espantar hasta algunas plagas comunes en jardines, como los pulgones y las orugas.

5 cosas que puedes limpiar con papas

Cocidas, al horno, fritas… como sea: las posibilidades son infinitas cuando se trata de papas. Por eso las adoramos. Pero también ¿Es posible limpiar con papas?

Así son las gemelas más bellas del mundo en la actualidad

Las gemelas Ava Marie y Leah Rose se volvieron virales a una edad temprana debido a su buena apariencia y, más específicamente, a sus brillantes ojos azules.
- Publicidad -