Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

campo magnético más potente
campo magnético más potente
El Insight-HXMT fue lanzado el 15 de junio de 2017 | Foto: Referencial

Actualidad

Telescopio chino detectó un gran campo magnético

La GRO J1008-57 es un púlsar de rayos X en crecimiento


El telescopio chino Insight-HXMT, logró detectar el campo magnético más potente hasta ahora descubierto. Este hallazgo es una pieza más del rompecabezas del universo.

Científicos del Instituto de Física de Altas Energías (IHEP) de la Academia de Ciencias de China y la Universidad Eberhard Karls de Tübingen, Alemania, hicieron el descubrimiento.

campo magnético más potente

Las estrellas de neutrones poseen los campos magnéticos más fuertes del universo | Foto: Shutterstock

GRO J1008-57: el campo magnético más potente

Por medio del telescopio de modulación de rayos X duros, los científicos detectaron el gran campo magnético GRO J1008-57, un púlsar de rayos X en crecimiento con un tamaño cercano a los mil millones de Tesla en la superficie de la estrella de neutrones.

El hallazgo fue publicado en The Astrophysical Journal Letters, identificado como, Insight-HXMT: Detección firme de la función de dispersión de resonancia de ciclotrón de mayor energía en el espectro de GRO J1008-57.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Es una afectación aleatoria lo que impide recargar saldo, según el comunicado que ha emitido Movilnet para informar a sus usuarios sobre las fallas...

Actualidad

Científicos están muy intrigados

Actualidad

Indicativos que no debe pasar por alto

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad