Todo lo que debe saber sobre la jornada de cedulación del Saime

Compartir artículo

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inició desde el lunes 19 de octubre la jornada de cedulación pre-electoral en todo el país.

Se trata de una jornada especial para que los ciudadanos puedan renovar el documento de identidad antes de las elecciones parlamentarias que planea celebrar el Gobierno de Nicolás Maduro el próximo 6 de diciembre.

Más detalles de la jornada de cedulación pre-electoral

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, fue el primero en anunciar el pasado sábado 17 de octubre que las oficinas del Saime reabrirían sus puertas. Posteriormente, el domingo Nicolás Maduro explicó que dicho organismo se sumaría a la jornada de flexibilización luego de permanecer siete meses cerrado.

Maduro aclaró que se atenderá “únicamente para expedición de cédulas de identidad” en los días lunes, martes y miércoles en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. hasta el 4 de diciembre de 2020.

Por su parte, en la cuenta de Twitter del Saime se divulgó cuáles serán las oficinas habilitadas para la atención de los usuarios. 

Gustavo Vizcaíno, director del organismo, señaló este lunes 19 de octubre que la atención debe ser integral e hizo un llamado de atención a las oficinas de algunos estados que estaban otorgando números a las personas.

Por los momentos, el organismo no ha aclarado qué pasará con los pasaportes y la cedulación de niños por primera vez. 

- Publicidad -

Artículos Relacionados

Juan Guaidó, el líder opositor dio positivo a la prueba del Covid-19

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el líder político informó que guarda reposo en casa.

Covid-19 en Venezuela: sube a 157 mil 943 el total de casos positivos en el país

Covid-19 en Venezuela: Un total de mil 288 nuevos contagios se suman a la lista de los casos positivos en el país, de los cuales mil 278 son de transmisión comunitaria y 10 importados.

SAIME: Nuevo pasaporte con vigencia de 10 años

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó a todos los venezolanos que tengan prórrogas de pasaporte de 2 años y estén por vencerse, que deberán emitir un documento nuevo.

Animador ecuatoriano manoseó a bailarina venezolana durante una presentación y todo quedó grabado

La bailarina venezolana, Medusa radicada en Ecuador vivió un infortunado momento durante una presentación en vivo. Un animador ecuatoriano tocó indebidamente a la bailarina y todo quedó grabado.

Nicolás Maduro hace fuerte amenaza a Facebook por congelar su cuenta

Nicolás Maduro se pronuncia contra la empresa Facebook luego de la misma congelara el sábado la cuenta del mandataria tras infringir en las políticas de fake news, al publicitar tratamientos «milagrosos» contra la COVID-19.
- Publicidad -