Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

toque de queda en miami
toque de queda en miami
Extienden toque de queda en Miami Beach, la medida fue informada por la Junta Municipal. FOTO: Google

Noticias Internacionales

Toque de queda en Miami: Extienden medida hasta el 12 de abril

Toque de queda en Miami Beach, la medida se extiende hasta el próximo 12 de abril, para cortar la cadena de contagios por Covid-19.


El toque de queda en Miami impuesto este fin de semana fue extendido hasta el 12 de abril para evitar las concentraciones de jóvenes ante el covid-19, las cuales han dado lugar a enfrentamientos con la policía y además de numerosas detenciones.

Nueva medida de extensión para el toque de queda en Miami Beach: será hasta el 12 de abril

Tras muchos días de intensa fiesta en la zona de Miami Beach (Florida), el alcalde de la ciudad, Dan Gelber, ha decidido declarar el estado de emergencia y establecer un toque de queda que entró en vigor el pasado sábado. “Las multitudes que han llegado a la ciudad son más de las que podemos manejar”, ha declarado el regidor. En su opinión, los estudiantes que se desplazan al sur del país llegan “con la intención de no cumplir las reglas, generando un nivel de caos y desorden imposible de controlar por las autoridades”.

Así, (hora de la costa Este de EE UU), queda establecido el toque de queda a partir de las ocho de la tarde en la zona de Miami Beach donde se concentran restaurantes, bares y lugares de entretenimiento. Varias calles y accesos al lugar quedarán cerrados a las personas que no residen en el lugar a partir de las 21.00, “al menos durante las próximas noches”, ha informado el edil.

Del viernes 19 al domingo 21 de marzo la policía detuvo a más de 50 personas por resistirse a acatar sus órdenes e incautó ocho armas y en un mes ha habido un millar de detenciones, informaron este lunes distintos medios.

Miami Beach evita aglomeraciones

El toque de queda desde las 8 de la noche y de jueves a domingo está vigente desde el pasado sábado, día en que la policía debió actuar con dureza para controlar a una masa de jóvenes que se negaba a retirarse y arrojaron a los agentes botellas y otros objetos en South Beach, la parte mas turística de Miami Beach.

Esa zona es la favorita de los llamados «spring breakers», como se conoce a los jóvenes en vacaciones de primavera que cada año llegan al sur de Florida para divertirse en sus playas.

Antes de la pandemia había incidentes durante el «Spring Break», pero con el covid-19 los problemas se han exacerbado, pues en general los juerguistas no cumplen con las medidas de distancia social.

Florida es el tercer estado con más casos acumulados, con más de 2.008.000, y el cuarto en número de muertes, con 32.742 hasta el domingo, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el líder...

Noticias de Venezuela

Covid-19 en Venezuela: Un total de mil 288 nuevos contagios se suman a la lista de los casos positivos en el país, de los...

Noticias de Venezuela

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó a todos los venezolanos que tengan prórrogas de pasaporte de 2 años y estén por vencerse, que...

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad