Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

TPS para venezolanos en USA
TPS para venezolanos en USA
TPS para venezolanos en USA: en Miami celebran decisión tomada por Joe Biden. FOTO: EP|Venezuela

Noticias de Venezuela

TPS para venezolanos en USA: así debes llenar la planilla de solicitud

TPS para venezolanos en USA, la ayuda que tanto anhelaban los migrantes en suelo norteamericano. Joe Biden cumple su palabra y saca del limbo migratorio a más de 300 mil ciudadanos venezolanos.


La Embajada de Venezuela en Estados Unidos, designada por la Asamblea Nacional electa en 2015, publicó una guía sobre el TPS para venezolanos en USA. Con la finalidad de orientar a los migrantes venezolanos a llenar la planilla de solicitud del Estatuto de Protección Temporal -TPS-. Los venezolanos que deseen aplicar por su cuenta al beneficio del TPS, pueden seguir las recomendaciones oficiales que han ofrecido las autoridades competentes, y que se pueden conocer haciendo clic en el siguiente link:

Instrucciones de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos sobre el proceso para solicitar el Estatus de Protección Temporal

Las instrucciones, traducidas por el equipo de Asuntos Consulares de la sede diplomática, están contenidas en la forma I-821 publicada por los departamentos de Seguridad Nacional y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

TPS para venezolanos en USA: proceso de aplicación

Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares, advirtió que los ciudadanos únicamente deben atender a la información oficial de las autoridades federales de Estados Unidos, las autoridades consulares o especialistas debidamente acreditados para ejercer el derecho migratorio.

“Es importante mantenerse alerta pues cuando son dictadas medidas como estas surgen estafas, en donde supuestos proveedores de servicios migratorios se aprovechan de la situación y ofrecen servicios de intermediación fraudulentos”, señaló.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumplió su promesa electoral y el lunes 8 de marzo asignó por decreto a los venezolanos un TPS por 18 meses, lo que permitirá a más de 300.000 de ellos salir del limbo migratorio y poder residir y trabajar en USA legalmente.

Congresistas bipartidistas aplaudieron el otorgamiento de la protección a inmigrantes venezolanos al considerarlo un golpe a la “dictadura” de Nicolás Maduro y un apoyo a las víctimas del socialismo que han escapado de su país.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el líder...

Noticias de Venezuela

Covid-19 en Venezuela: Un total de mil 288 nuevos contagios se suman a la lista de los casos positivos en el país, de los...

Noticias de Venezuela

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó a todos los venezolanos que tengan prórrogas de pasaporte de 2 años y estén por vencerse, que...

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad