La sonda de la NASA Osiris-Rex se posó muy cerca de la superficie rocosa del asteroide Bennu para recolectar muestras que permitirá conocer los componentes originales del sistema solar.
En una operación de precisión, la nave espacial robótica Osiris-Rex de la NASA, recolectó 60 gramos de polvo del asteroide a 330 millones de kilómetros de la Tierra.
🌟(BOOP) SUCCESS🌟
After over a decade of planning & countless hours of teamwork, we are overjoyed by the success of @OSIRISREx's attempt to touch down on ancient asteroid Bennu. What's next for the mission: https://t.co/zs0Boi2Iux
📸: @LockheedMartin pic.twitter.com/FfMBHVGrT9
— NASA (@NASA) October 21, 2020
Sonda de la NASA Osiris-Rex “besa” asteroide Bennu
La nave despegó el 8 de septiembre de 2016 y llegó a Bennu de 490 metros de diámetro el 3 de diciembre de 2018. Las muestras que recolectó Osiris-Rex datan del nacimiento de nuestro sistema solar.
Las muestras “permitirán a nuestros futuros científicos planetarios hacer preguntas en las que ni siquiera podemos pensar hoy, utilizando técnicas de análisis que aún no se han inventado”, dijo la directora de la división de ciencia planetaria de la NASA, Lori Glaze.
Se estima que la sonda estará de regreso en la Tierra en diciembre de 2023.
