Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

Osiris-Rex
Osiris-Rex
Una simulación de Osiris-Rex acercándose al asteroide Bennu Handout | Foto: NASA

Actualidad

Un increíble e histórico encuentro espacial acaba de ocurrir

Después de cuatro años


La sonda de la NASA Osiris-Rex se posó muy cerca de la superficie rocosa del asteroide Bennu para recolectar muestras que permitirá conocer los componentes originales del sistema solar.

En una operación de precisión, la nave espacial robótica Osiris-Rex de la NASA, recolectó 60 gramos de polvo del asteroide a 330 millones de kilómetros de la Tierra.

Sonda de la NASA Osiris-Rex “besa” asteroide Bennu

La nave despegó el 8 de septiembre de 2016 y llegó a Bennu de 490 metros de diámetro el 3 de diciembre de 2018. Las muestras que recolectó Osiris-Rex datan del nacimiento de nuestro sistema solar.

Las muestras “permitirán a nuestros futuros científicos planetarios hacer preguntas en las que ni siquiera podemos pensar hoy, utilizando técnicas de análisis que aún no se han inventado”, dijo la directora de la división de ciencia planetaria de la NASA, Lori Glaze.

Se estima que la sonda estará de regreso en la Tierra en diciembre de 2023.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Es una afectación aleatoria lo que impide recargar saldo, según el comunicado que ha emitido Movilnet para informar a sus usuarios sobre las fallas...

Actualidad

Científicos están muy intrigados

Actualidad

Indicativos que no debe pasar por alto

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad