Venezolana Marisol Román gana beca doctoral y trabaja en la NASA

Compartir artículo

Los estudios de doctorado de una joven venezolana en la NASA serán posibles gracias a una beca que obtuvo por su excelente rendimiento académico.

Marisol Román, oriunda de Valencia, Carabobo, obtuvo un reconocimiento de la agencia espacial estadounidense luego de mucho esfuerzo.

Beca de doctorado de una venezolana en la Nasa

Diez años atrás Marisol se mudó a Estados Unidos y estudió Ingeniería Eléctrica en la Florida International University (FIU).

Ahora la joven inicia un doctorado y trabaja en una investigación con la NASA, cuyos pagos están cubiertos por cuatro años, gracias a la beca. También tendrá un salario como investigadora.

“Cuando mi profesor me dijo que me dieron la beca, no estaba segura si me la estaban dando o no. No entendía nada. Apenas lo terminé de captar, llamé a mi mamá, a mi abuelito, y ellos estaban llorando de la emoción”, dijo en una entrevista.

La NASA otorga estas becas a los mejores alumnos con las propuestas más impresionantes. FOTO: Google

El proyecto de la venezolana en la NASA se centrará en el perfeccionamiento de señales que se envían entre las naves espaciales y la Tierra.

La agencia aeroespacial estadounidense otorga estas becas a quienes se destaquen con sus méritos académicos y científicos, y presenten las mejores propuestas.

 

- Publicidad -

Artículos Relacionados

Dictan 5 años de prisión al exmarido de Mónica Oltra por abusar sexualmente de una menor

El exmarido de Mónica Oltra tendrá que pasar cinco años tras las rejas, por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años en un Centro de Acogida en Valencia.

Toque de queda en Miami: Extienden medida hasta el 12 de abril

Toque de queda en Miami Beach, la medida se extiende hasta el próximo 12 de abril, para cortar la cadena de contagios por Covid-19.

Pandemia del Coronavirus ha dejado al menos 2.710.382 muertos en todo el mundo

La pandemia del coronavirus ha dejado una gran cifra de muertos en el mundo, según la OMS hay al menos 2.710.382.

Detectan una nueva cepa “agresiva” del COVID-19 en Ucrania

En tierras ucranianas se ha detectado una nueva cepa del Covid-19, especialistas aseguran que se trata de una variante aún más agresiva y contagiosa.
- Publicidad -